Caser colaborará con la asociación cultural Norte Joven para desarrollar un proyecto destinado a integrar laboralmente a jóvenes que se hallen en situación de exclusión social. La aseguradora buscará empresas dispuestas a participar en el programa mediante ofertas de trabajo en prácticas o por contrato a integrantes del citado colectivo que hayan sido formados por Norte Joven.
Por otra parte, el acuerdo entre ambas entidades contempla la organización de foros donde se ofrezca una información real sobre las posibilidades laborales de empleo, y por otro lado el desarrollo de actividades que entren en el marco de sus programas de responsabilidad social corporativa. Entre las empresas que colaborarán con el proyecto está Easy Repair, una compañía cuyo negocio se centra en las reparaciones y reformas del hogar y mantenimiento de edificios.
La firma oficial del acuerdo de colaboración fue realizada por Juan Sitges, Director de Comunicación de Caser, y por Mercedes Negueruela, Directora de la Asociación. Juan Sitges declaró que: “la Responsabilidad Social Corporativa es un pilar fundamental en la estrategia empresarial de Caser. Consideramos que tenemos el deber y la obligación moral de utilizar nuestros recursos empresariales, experiencia y saber hacer en mejorar la calidad de vida de la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad, especialmente de aquellos colectivos sociales que más lo necesitan. Sin duda, el colectivo de jóvenes en situación de desempleo se ha convertido en uno de ellos en estos tiempos de crisis”.