Conforme suben las coberturas del seguro, se registra un menor descenso en el precio, contrastando el descenso del 4% anual en la categoría de Terceros Básico con el -1% de Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia. Por su parte, Todo Riesgo sin Franquicia, conserva un precio medio semejante al que tenía al comenzar el año.
Concretamente, el estudio de la citada compañía de seguros afirma que el precio medio de diciembre de Terceros Básico se quedó en 352 euros, lo que significa una disminución de prima media del 4% al acabar 2013. Por otro lado, Terceros Ampliado acaba diciembre con un precio medio de 420 euros, una cifra muy próxima a la más baja registrada a lo largo del año pasado. Todo Riesgo con Franquicia, después de pasar la mitad del año registrando una tendencia ascendente de su precio, comenzó a caer en agosto y acabó con 603 en diciembre. Todo Riesgo sin Franquicia acabó 2013 con un precio medio de 1.097 euros, un precio muy similar al más bajo registrado el año pasado (1.071 euros) por dicha modalidad.
El informe de Direct refleja que el comportamiento general del índice es parecido en Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia (las cinco comunidades analizadas), evidenciando una tendencia descendente.