Respecto a la Selección Española de Fútbol, la compañía Pelayo, principal aseguradora de la misma, comparte con ésta una serie de valores que se aprecian igualmente en su seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que es también embajador de la mutua. El entrenador salmantino reconoce que se va encontrando más cómodo durante la realización de los anuncios gracias a su experiencia previa, y afirma: “Intento poner la máxima voluntad e interés a la hora de rodar los spots para conseguir que sean creíbles y, sobre todo, para transmitir esa confianza y cercanía que caracteriza a Pelayo”.
El Director de Marketing de Pelayo, Francisco Cabrero, afirmó que la nueva campaña publicitaria aporta “un discurso de cercanía creíble a través de una comunicación más emocional que nos ayude a conectar con el mercado. Nos apoyamos en la teoría de los 6 grados para reflejar ese espíritu de cercanía y servicio con nuestros clientes”. Respecto a la participación de Del Bosque, señaló: “Todos los que formamos parte de Pelayo nos sentimos muy orgullosos de que el seleccionador represente nuestros valores”.
Pelayo lleva siendo el patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol desde 2008, y estará con la selección durante del próximo Mundial de Brasil 2014.