Pelayo alcanza un beneficio de 7,5 millones de euros en su ejercicio de 2013

Finalizado el pasado ejercicio, la facturación de autos de Pelayo llegó a los 317,7 millones de euros, lo que significa que se redujo un 11,5% con relación al ejercicio de 2012. El motivo de este descenso proviene de la fuerte competitividad y los esfuerzos de la aseguradora por mantener a su clientela.

Así, la prima media ha bajado un 8,1%. Por su parte, el ramo de patrimoniales, que alberga Hogar, ha crecido un 11,4% en su facturación. El beneficio neto ha sido de 7,5 millones de euros, lo que supone un 24,7% menos que en 2012. Aun conteniendo la siniestralidad y los gastos, se ha notado mucho la presión sobre los precios en el seguro del automóvil. Además, este resultado ha soportado, asimismo, unas notables reducciones de las inversiones en inmuebles, con 3,5 millones de euros, pues de acuerdo a la nueva ley, Pelayo ha tenido que tasar las tres cuartas partes de su cartera de inmuebles.

En 2013, se ha mantenido la tasa de siniestralidad del seguro directo, con un 67,5%, gracias al buen comportamiento de la frecuencia siniestral y de la contención de los costes medios, situando el ratio combinado en el 100,9% (un 2% más que en el ejercicio anterior). El ratio de gastos de gestión sobre primas ha subido hasta el 33,5%, debido a la disminución de la facturación por la bajada de la prima media. De hecho, la aseguradora ha llevado un Plan de Ahorro que ha rebajado sus gastos anuales en 4 millones de euros. Los Fondos propios han aumentado hasta los 321,5 millones de euros, y el superávit en la cobertura de las provisiones técnicas ha alcanzado los 325,4 millones de euros. El margen de solvencia se colocó con 323 millones de euros (4,6 veces la cuantía mínima exigida). Por su parte, Pelayo Vida, de la que Pelayo es socio al 50% con Aviva, ha registrado este año un resultado de 1,3 millones de euros, incrementándose más del 300%.

La compañía de seguros Peñayo dispone en la actualidad de 799 trabajadores y 230 oficinas de atención al cliente. Además, mantiene diferentes acuerdos de distribución con corredores como Segurosbroker, motopoliza.com, El Corte Inglés, Race y redes de otras mutuas (Santa Lucía, Aviva y Preventiva). Este año, Pelayo se centrará en mantener su cartera de clientes mediante productos como la nueva Cuenta de Seguros Pelayo, que descuenta según el número de productos y ramos que tenga el usuario.

Pelayo celebrará su Asamblea General el próximo 20 de marzo, dándose la posibilidad de ‘asistir’ y votar por vía telemática.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros