Son de las pocas becas de categoría nacional. A los candidatos se les exigía ser licenciados en Medicina o Farmacia, diplomados en Enfermería o ser estudiantes de último año. La manera de participar en el sorteo fue sencilla, sólo hubo que rellenar un formulario en Internet.
Con el lema “Te ayudamos en el comienzo de tu recorrido profesional”, el dinero que se concede varia entre 1.600 y 3.000 euros y cubre gastos docentes para la preparación de especialidad. El sorteo ante notario se llevo a cabo el pasado 17 de febrero, y la Fundación ya ha publicado la lista de ganadores en su web de la aseguradora.
Para el examen de médicos internos residentes (MIR), el sorteo incluye 50 becas, 15 más para el de farmacéuticos (FIR) y otras 10 para el de enfermeros (EIR). En esta última edición, el número total de candidatos inscritos ascendió a 3.076.
Andalucía obtuvo 15 becarios; Asturias, Madrid, Galicia y la Comunidad Valenciana, 8 cada una; Castilla y León, 6; Murcia y Canarias, 4 cada una; Cantabria y País Vasco, 3 cada una; Cataluña y La Rioja, 2 cada una, y Aragón, Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha, 1 cada una.
La fundación de la aseguradora fue creada en 2010, A.M.A. es la única mutua nacional especializada en ofrecer seguros a profesionales de la Sanidad y sus familias. Esta Fundación se formo con la intención de ser un referente nacional en el ámbito de la formación e investigación sanitaria y del seguro asistencial.
A.M.A a través de su fundación no solo entrega becas, también otorga distintos Premios Científicos y de Derecho Sanitario, mantiene acuerdos de ayuda y formativos con la mayoría de Colegios profesionales sanitarios españoles, y desarrolla acciones de ayuda social y humanitaria junto a otras Fundaciones.