De los encuestados el 40% está contento con el nivel de información durante la reparación de su coche. Tres de cada cuatro clientes llevan el coche a su taller de confianza después de un siniestro.
Mitchell Partner Company presentó en el evento de la Semana del Seguro, los datos de un estudio independiente sobre la reacción y la opinión que tienen los conductores cuando sufren un golpe, en los que queda claro que el 50’7% de los usuarios utilizan las nuevas tecnologías durante el proceso de gestión.
La mayor parte de los encuestados reflejan su agrado con la compañía aseguradora, hay un 23’7% que se está planteando cambiar de compañía y un 12’6% que lo tiene decidido y muy claro.
Una buena parte de los conductores se pone en contacto con su aseguradora del siniestro a través del Call Center telefónico (38’5%). Las siguientes vías más utilizadas por los clientes es personarse en las oficinas de la compañía (24’5%), la llamada al agente de seguros (23’2%) y la notificación a través de Internet (8’6%).
Toluna, empresa líder mundial en encuestas online, explica que la mayoría de los conductores no precisan de ningún tipo de servicio después de producirse el siniestro, pero que dentro de los que sí, los servicios más requeridos son la grúa con un 53’3%, el vehículo de sustitución con un 33’1% y la asistencia sanitaria con un 21’7%.
Entorno a los talleres
Aunque en más de la mitad de las ocasiones la compañía aconsejo un taller a su asegurado, el 72’7% de los clientes llevó finalmente el automóvil a su taller de confianza.
Datos de interés
El arreglo del automóvil y el trato recibido por parte de la aseguradora son los puntos de mayor agrado por parte del conductor en todo el proceso del siniestro.
Cerca del 80’8% de las ocasiones el cliente recibe información de la fecha de recogida de su coche. Y de éstas, es el propio taller el que emite el aviso en un 94’4 de las ocasiones. El 52’4%, más de la mitad de los asegurados, no recibió ninguna llamada para evaluar la atención por parte de de su compañía aseguradora.