El consejero delegado de la aseguradora, Ignacio Izquierdo, declaro que en el negocio de bancaseguros aumentó su resultado sin impuestos en un 8%, hasta 154,4 millones, mientras que AVIVA Vida y Pensiones mejora sus ganancias un 39%, hasta 10,9 millones de beneficio en este año. “Por su parte, Pelayo Vida también crece de manera considerable pasando a tener beneficios y aportando 1,5 millones al resultado del grupo”, explico el directivo.
El negocio del grupo ha alcanzado en el año los 1.463 millones de (+0,1%), debido al enfoque en rentabilidad y menor consumo de capital. De esta cantidad, 1.168 millones corresponden a primas emitidas (-0,6%) y 295 millones a aportaciones a planes de pensiones (+3%). El valor de nuevo negocio es de 35,6 millones (- 22%). Hoy en día la aseguradora gestiona activos por valor de 9.425 millones de euros (+2%). El patrimonio no comprometido representa un 224% sobre la cuantía mínima requerida de solvencia.
Ignacio Izquierdo, también comento: “Queremos seguir centrados en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad en productos con bajo consumo de capital, la mejora de eficiencia operativa y la constante innovación que nos permita responder de forma efectiva a las necesidades de nuestros clientes y distribuidores”.