La agencia sitúa la nota de las dos compañías por encima de la calificación de deuda del país, “Esto demuestra la diversificación geográfica del grupo y sus sólidos fundamentos independientes, apoyados por unas reservas de capital sustanciales y una muy fuerte capacidad de obtener ingresos”, detalla Moody’s en su comunicado, que destaca también la rentabilidad consistente del grupo, así como un excelente ratio combinado en España, a pesar de la situación de crisis. Añade finalmente que “las calificaciones de las dos entidades reflejan la importancia y la integración de estas operaciones dentro del grupo”.
Esta visión positiva está en línea con el asignado para el ‘rating’ de España, “lo que hace ver nuestra expectativa de que las mejoras en la economía y la situación fiscal continuará en el futuro”.
La agencia Standard & Poor’s también aumento la calificación crediticia de Mapfre S.A. desde 'BBB-' con perspectiva 'negativa' a 'BBB' con perspectiva 'estable', así como las calificaciones de Mapfre RE y Mapfre Global Risks, que pasaron de 'BBB+' a 'A-'.