Si prestamos atención a la evolución de precios por las diferentes categorías, se puede comprobar cómo Terceros Básico y Todo Riesgo con Franquicia son los dos tipos de seguros de coche que mantienen completamente estable su IPS, no habiéndose producido ni crecimiento ni descenso de su precio medio. Así, en la categoría de Terceros Básico el precio medio de febrero asciende a 275 euros, mientras que el Todo Riesgo con Franquicia se sitúa en 448 euros de media, precios similares a los del mes de enero.
También podemos apreciar que las categorías de Terceros Ampliado y de Todo Riesgo sin Franquicia sitúan su IPS en 99 puntos básicos frente a los 100 con los que iniciaron el año, fijando así su precio medio en 325 euros y 782 euros, respectivamente.
Al fijarnos por Comunidades Autónomas, Madrid se muestra como la única región en la que el precio del seguro ha cedido. Así, mientras en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Valencia el IPS no ha variado frente al mes anterior, en Madrid se ha producido una bajada del 0,75% de media en las cuatro categorías.
Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia aparecen como las categorías más firmes, situando su IPS en el mismo porcentaje que en el mes de enero, a excepción de Madrid donde ha caído un 1%.
En cuanto a Terceros Ampliado, esta poliza se caracteriza por una bajada uniforme de un 1% en las cinco comunidades analizadas, en contraposición con Todo Riesgo con Franquicia, donde el precio medio se ha incrementado un 1% de media en todas las regiones.
Analizando la evolución respecto al 1 de enero de 2014, se observa una caída del 0,75% en todas las comunidades excepto, de nuevo, Madrid, donde la caída ha sido algo más pronunciada, de un 1,25%.