La entidad aseguradora ha presentado una pulsera con el lema 'Siente La Roja' para mostrar su apoyo a la Selección Española de Fútbol, que hará su participación en el Campeonato del Mundo de Brasil. Esta iniciativa irá en beneficio de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, y en ella también colaborarán la Real Federación Española de Fútbol y el seleccionador nacional Vicente del Bosque.
La aseguradora donará a la Fundación Down Madrid un euro por cada póliza que se realice durante el transcurso del torneo.
El acto de entrega de las pulseras, se ha desarrollado en la sede central del Grupo Pelayo, y ha contado con la presencia del Presidente del Grupo, José Boada, que ha sido el encargado de hacer entrega de la primera pulsera al seleccionador nacional Vicente del Bosque. Además han acudido Jorge Carretero, como portavoz de la Real Federación Española y Santiago Aranguren como Vicepresidente de la Fundación Síndrome de Down Madrid.
Tras la entrega de las pulseras, Vicente del Bosque se mostró muy satisfecho por la colaboración de “un trío muy bueno, en el que la Federación, siempre muestra su cara más solidaria; Pelayo, que cederá parte de sus ingresos; y la principal beneficiaria que es la Fundación Down Madrid, para que sigan dando la mejor formación a todos los chavales”.
Con esta iniciativa, la aseguradora entregará miles de pulseras a aquellas personas que la soliciten en cualquier punto de venta de la entidad. Esta pulsera será un símbolo de apoyo al combinado nacional, y también permitirá estrechar lazos con la Fundación, poniendo en marcha diferentes proyectos conjuntos para la reinserción en el ámbito deportivo de personas con discapacidad.
José Boada recalcó el compromiso del Grupo con la integración en el deporte de las personas discapacitadas y quiso recordar a los presentes que su apoyo a la selección viene de “antes de que llegaran los títulos”.
Jorge Carretero agradeció la colaboración de Pelayo como patrocinador de la Roja, ya que “transmite a la afición un aspecto más cercano y humano, ya que es una empresa que nos da mucha seguridad.
Finalmente, Santiago Aranguren agradeció el respaldo tanto de la Federación como de Pelayo con la Fundación Down Madrid, y se mostró muy ilusionado por esta colaboración.