Con estos datos se demuestra la eficacia de un modelo de gestión que ha permitido a Reale Seguros sortear los peores efectos de la crisis y posicionarse como una de las compañías aseguradoras más sólidas y estables del mercado español.
Reale Seguros ha obtenido un mejor comportamiento al registrado por el sector, una dinámica que se viene repitiendo en los últimos años, a pesar de las condiciones desfavorables del entorno económico. En este sentido, la compañía ha experimentado una reducción del 1,4% en el volumen de primas, frente al 2,75% del sector, facturando 739,9 millones de euros.
En cuanto al comportamiento por ramos, no sólo ha mantenido su puesto en el ranking de seguros de Auto, (con pérdidas de facturación en el sector del 5,52%, frente al 2% de Reale), sino que ha incrementado su facturación en algunos productos, como Comunidades, donde ha registrado una variación del 4,32% sobre 2012 o en Hogar, que ha registrado un incremento del 2,16% en el volumen de primas emitidas.
Es importante destacar el crecimiento de Reale Vida, negocio en el que opera desde 2010 y que sigue incrementando su facturación, un 23,5% respecto a 2012, y superando ampliamente las previsiones de la compañía.
Estos datos sitúan a Reale Seguros como pieza fundamental en la estrategia de desarrollo del Gruppo Reale Mutua, principal accionista, que recientemente confirmó su apuesta por la aseguradora española nombrando Consejero Delegado a Ignacio Mariscal.
Asimismo, el Gruppo Reale Mutua ha nombrado a otro español, José Ramón López, Director General de Medios de Reale Seguros, como máximo ejecutivo de la primera estructura corporativa multinacional que dará servicio a las entidades aseguradoras de los países en los que actualmente está presente Reale Mutua.
En cuanto a los planes para el próximo año, Reale Seguros seguirá trabajando para incrementar su presencia territorial y dotar de una estructura de calidad a sus mediadores. En la actualidad, la compañía cuenta con 55 sucursales, 341 agencias exclusivas y más de 3.250 corredores activos para dar servicio a más de 1.568.000 clientes. En 2013, Reale Seguros inauguró 36 agencias y, de momento, en 2014 ya se han abierto otras 15.
La compañía continúa completando su cartera de productos con seguros diseñados para dar respuesta a colectivos específicos, como es el caso de Reale ONG y Asociaciones, y mejorando, actualizando su producto de Vida y No Vida.