La aseguradora Seguros Bilbao financia, la Carrera Familiar celebrada en Getxo, localidad donde esta la sede social de la compañía, por segundo año consecutivo.
Es la segunda edición de esta carrera, organizada por el periódico El Correo y que pasa por toda la playa de Ereaga. Los 2.200 corredores que recorrieron 1,5km de una carrera familiar pensada para la diversión de los participantes.
Cada equipo familiar, formado por entre 2 y 10 componentes y que lleva el mismo dorsal llegando juntos a la meta. Además, a todos los participantes se les otorga durante el recorrido avituallamiento, regalos y pudiendo participar en sorteos.
Todos los participantes han disfrutado de esta actividad lúdico-familiar clasificándose en una de las tres categorías ya preestablecidas: primera generación (hermanos, novios, matrimonios, amigos…), segunda generación (padres con hijos, tías/os y sobrinos/as…) y tercera generación (abuelas/os, padres e hijas/os).
Esta organización ha destinado los seis euros aportados por cada equipo a Beñat Mardaras, un niño con atrepsia pulmonar (una dolencia congénita en la que la válvula pulmonar no se forma del modo adecuado), de Getxo.