El BSI es un indicador que resume la fortaleza global de una marca a lo largo de todas las etapas del proceso de elección y compra de un seguro de coche como son notoriedad, actitud y comportamiento, y, a través del mismo, Conzoom ha sido capaz de medir la “salud” de las distintas marcas de seguros de auto. De esta forma, Mapfre lidera el ranking en esta categoría con un BSI de 5,4%, fortaleza que respalda en la buena opinión que de ella tienen todos los clientes.
El trabajo apunta que Línea Directa y Mutua Madrileña, pensando en reducir distancias, tienen como gran reto mejorar en la actitud del cliente de Seguros de Auto hacia ellas, ya que cuentan con un nivel de conversión en contratación alto, si consiguen gustar y ser consideradas como una opción de contratación, la probabilidad de que finalmente se contrate una póliza con las mismas es alta.
En la próxima publicación Actualidad Aseguradora, aumenta la información sobre este tema y amplía el ranking de marcas, a la vez que permite conocer sus índices de fortaleza global y analizar al detalle su desempeño a lo largo del proceso de elección y contratación de Seguros de Coche.