El seguro para coche tendrá que hacer frente en este año 2.015 a un ejercicio clave debido al cambio de intención que empieza a aumentar en los últimos meses en el ciclo del ramo. Todas estas previsiones apuntan a que este año el volumen de primas podría volver a terner tasas positivas de crecimiento, debido al incremento en las ventas de coches y un ajuste al alza de las primas. De cualquier forma, estos retos se incluyen la posible subida de la siniestralidad por un mayor uso del coche y por el impacto de la reforma del baremo.
Es un buen contexto, para las compañías aseguradoras, pues estas oportunidades son desafíos, que serán estudiados en la jornada que Towers Watson patrocinada en la Semana del Seguro. La consultora comenzara este foro servando las cifras de evolución del seguro de automóvil en 2014 y perspectivas para el año 2015, haciendo hincapié en la importancia que para las compañías tendrán el rigor, la agilidad y el control para establecer precios muy competitivos, pero al mismo tiempo adecuado para aguantar los esperados cambios.
Además, una mesa redonda compuesta por especialistas del sector asegurador, expondrán todos estos temas, las incertidumbres y preocupaciones del ramo y todas y cada una de las oportunidades que hay para las compañías aseguradoras.