Generali Seguros ha celebrado la quinta edición de su convención anual en las que ha presentado, a los principales agentes de su red comercial, objetivos de negocio y líneas estratégicas sobre las que la compañía articulará su actuación en los próximos años.
Con el lema “Crecer juntos para llegar más lejos”, se lanza una apuesta decidida por crecer en todas las líneas de negocio en un momento marcado por el cambio de periodo que supone la recuperación económica.
Santiago Villa, CEO de Generali-, nos comento “El crecimiento vendrá establecido por el mejor conocimiento del consumidor, cada vez más exigente y sensible al precio y al servicio”. Para la compañía, las tecnologías nuevas han configurado un escenario en el que el cliente ya no es un consumidor pasivo: tiene de una mayor capacidad de información y comunicación, demanda productos más competitivos y los adapta a sus necesidades, exigiendo una mayor facilidad de intercomunicación por cualquier canal, así como más simplicidad en los procesos.
“Ciertamente la digitalización de los procesos comerciales y de gestión del cliente es una necesidad que nace de los nuevos hábitos de nuestros clientes, pero también es una oportunidad para incrementar nuestra eficiencia y ser más competitivos. Nuestra apuesta por la innovación, constituye uno de los ejes estratégicos de Generali para 2015. Se concreta en herramientas y aplicaciones de última generación que ayudan a la integración de nuestros mediadores, de sus modelos de negocio y de gestión integral del cliente, en el nuevo entorno digital, sumando así a su asesoramiento profesional un nuevo valor añadido que hoy el cliente ya reconoce como diferencial”.
La integración de la voz del cliente en los procesos de negocio y de
servicio es otra de las iniciativas pioneras presentadas a la red comercial
y de agentes.
Juan Luís Cavero Director General Comercial de Generali- explica, “Esta
iniciativa es fundamental para una Compañía que, como la nuestra, mantiene
de manera firme su apuesta por la mediación tradicional profesional.
Escuchar a nuestros clientes de forma ordenada y metódica no sólo nos
permitirá mejorar nuestra oferta y el servicio que les prestamos en sus
interacciones con la Compañía, sino que servirá de complemento y soporte del
valor diferencial que aporta la referida mediación".
Finalmente, Cavero remarcó el valor fundamental que, para la consecución del crecimiento ambicionado tiene contar con una estructura capilar de sucursales y direcciones territoriales desde la que impulsar el crecimiento y desarrollo profesional de la red.
Esta Convención contó con la presencia del televisivo Jesús Calleja, embajador de la marca desde 2012, quien contribuyo con una nota de humor y simpatía durante las jornadas. El Grupo Generali es una de las mayores aseguradoras globales con un ingreso total de primas en 2013 de 66.000 millones de euros.
Con 77.000 empleados en todo el mundo y 65 millones de clientes en más de 60 países, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa Occidental y un lugar de creciente importancia en los mercados de Europa Central y del Este, así como en Asia.