La escuela de negocios de Allianz Seguros ha vuelto a tomar su actividad en febrero, con varias novedades en cuanto al formato de su Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación y a la apuesta por las nuevas tecnologías. La oferta de la segunda edición de este programa ha sido dividida en tres aparatos independientes: planificación del negocio de Mediación, gestión del negocio de Mediación y gestión de los recursos.
El primer módulo ha empezado con la participación de 75 mediadores, entre agentes exclusivos, agentes vinculados y corredores, y esta organizado en dos grupos para agentes y corredores tanto en Barcelona como en Madrid. De 80 horas de duración, el mismo dará a los participantes los conocimientos, herramientas y habilidades para que definan su modelo de negocio y establezcan un plan comercial aplicable a sus empresas, por lo que se ha organizado en cuatro bloques: habilidades personales de dirección (16 horas), estrategia empresarial (16 horas), estrategia y dirección comercial (40 horas) y fiscalidad de la empresa de Mediación (8 horas).
El programa, cuyas clases se complementarán con una plataforma colaborativa que se empleará, de punto de encuentro para alumnos, exalumnos, especialistas y profesores, se completará con los otros dos módulos: el de gestión del negocio, que se iniciará en junio; y el de gestión de los recursos, que será para 2016.