El Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa, es un proyecto precursor de aceleración para estimular la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad al volante, que ha sido reconocido como una de las 100 Mejores Ideas del año 2014, en la categoría de RSC, por la prestigiosa publicación “Actualidad Económica”.
La primera convocatoria del Premio se ha cerrado con un total de 59 candidaturas, lo cual es un éxito de participación teniendo en cuenta que en materia de emprendimiento en seguridad vial aún queda mucho por hacer en España. Los proyectos presentados cubren muy diversas temáticas: formación, I+D en infraestructuras, vehículo y producto o apps y tecnología, entre otras.
Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa, declaro “el objetivo es apoyar a los emprendedores que con su trabajo y entusiasmo apuesten por la seguridad vial desde el punto de vista de la prevención y que con sus ideas ayuden a exterminar la siniestralidad en carretera, es un estímulo para seguir trabajando en iniciativas novedosas que contribuyan a construir una sociedad mejor y mucho más próspera”.
El ganador, que se dará a conocer en abril y será elegido por un jurado de expertos, recibirá u premio económica de 20.000 euros a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de varias acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para que el proyecto sobreviva en el mercado actual y llegue a ser rentable.
En una fase más adelantada, la idea estará sujeta a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter, que consistirá en un análisis del proyecto con un feedback constructivo posterior. A partir del resultado de ese análisis, si la iniciativa ganadora se encuentra en un grado suficiente de madurez, podrá tener acceso a rondas de inversión, tanto a las organizadas por Bankinter, como a las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.