Con el objetivo de superar la participación de la anterior edición, en la que se obtuvieron 1.700.000 visitas a la web, con más de 1.110.000 de usuarios, además de los 34.300 seguidores que se obtuvieron en redes sociales.
Las novedades de la edición “Móntate tu película
Para la categoría “Actor/Actriz” los concursantes escogerán una de las películas en la web del concurso y doblarla insertando elementos originales. Para los entusiastas, de la red social Instagram estará disponible la categoría “Cámara”, que se funda en subir un vídeo recreando una escena de película con el hashtag #montatetupeli. Para los que prefieran escribir, hay dos categorías, ‘Guionista’ o ‘Crítico’. Con la primera de ellas, los participantes podrán dar su opinión y escribir críticas cinematográficas sobre películas de estreno en las carteleras, mientras que en la segunda podrán escribir su guión para las películas propuestas, colaborando con otros concursantes.
Otra de las novedades es la aplicación móvil disponible en Apple Store y Google Play, “Retos de Cine”, donde el usuario podrá demostrar su habilidad sobre el séptimo arte.
Las redes sociales jugaran un papel muy importante, pues los usuarios deberán de estar atentos si quieren obtener aún más premios resolviendo los retos que cada semana se publicaran en los perfiles de este concurso.
Patrocinadores y Premios
Los patrocinadores del concurso tendrán una importancia muy relevante. Gracias a Peakland Estudios, el vencedor de la categoría Actor/Actriz podrá colaborar como doblador en una film internacional, además de obtener formación especializada en doblaje y una prueba de voz. Yelmo Cines colaborara con un bono anual para dos personas al ganador de la categoría Crítico. Magnolia Travel Company por su parte otorgará un viaje a Marruecos para dos personas al ganador de la categoría Cámara. Los ganadores de la categoría Crítica se llevarán -cada uno- una cámara Instax Fujifilm.
Además se repartirán premios de todos los patrocinadores tanto a través de la aplicación como de redes sociales.