Según la Dirección General de Tráfico, el parque automovilístico español tiene una media de 11,3 años de antigüedad. Con Caser CochexCoche la aseguradora piensa en aquellos conductores que tienen un vehículo en buen estado de entre 7 y 14 años y que utilizan a diario.
Este tipo de coches suelen asegurarse con una póliza terceros básico (el 72,6% de los conductores tiene un seguros a terceros, según el Observatorio del Vehículo de Empresa), tal que tras una colisión, el coste de la reparación es mayor que el valor venal del vehiculo, será declarado como siniestro total y el propietario sólo percibirá como compensación dicho valor venal. En todos estos casos, Seguros Caser ofrece a los propietarios de los vehículos un coche con características similares al que se tenía, en propiedad.
Mas ventajas
El asegurado podrá escoger, entre varias posibilidades, las características de su vehiculo de reemplazo: marca, color o gama kilómetros, antigüedad. Se entrega en propiedad, en el domicilio del cliente, sin impuestos ni gastos de transferencia y con un año de garantía sin límite de kilómetros. En cualquier caso, tanto si se prefiere por el vehiculo de reemplazo como por el pago del valor venal, Seguros Caser paga el 120% de la valoración del vehiculo accidentado.
“Con el lanzamiento de este producto, y en un ramo altamente competitivo como es el de Autos, Seguros Caser se reafirma en su estrategia de apostar por la innovación y la calidad como vía de diferenciación” ha explicado El Director Técnico de Seguros Generales, Ramón Nadal.