Allianz Seguros está a la cabeza en cuanto a resultados que los grupos obtienen en 2014 en el ramo de autos que consigue una rentabilidad equivalente al 13,22% de sus primas. Hay una gran diferencia de resultados de la cuenta técnica. Entre los grupos aseguradores, el único con pérdidas es la compañía aseguradora AXA, con un porcentaje igual al 0,6% de sus primas.
Si nos referimos a la retención de primas, solo decir que AXA retiene la totalidad de su negocio, y ZURICH tan solo retiene el 46,91% de sus primas.
En los ingresos del inmovilizado material y de las inversiones destaca Seguros Generali, con el 13,69% sobre primas y en la banda baja, Zurich, con el 3,8%.
En siniestralidad, también las desigualdades son apreciables. Mientras los grupos AXA y Mutua Madrileña se sitúan por encima del 82%, el resto de los grandes grupos aseguradores se sitúan alrededor del 70% de las primas.
Mutua Madrileña compensa la alta siniestralidad con un disminuido ratio de gastos de explotación, un 14,19%, frente a los grupos como Seguros Generali, AXA y Catalana Occidente, que están por arriba del 23% sobre primas.