Ha sido aprobada en Asamblea extraordinaria la unión de los negocios agrarios que Pelayo y Agromutua posen para hacer una nueva compañía, Agropelayo, que estará participada al 50% por ambas aseguradoras. Esta operación que ya había sido aprobada por ambos consejos de Administración y ratificada en Asamblea extraordinaria.
Con esta operación la nueva compañía alcanzara una posición de liderazgo dentro del sector agrícola, obteniendo un volumen de primas de 115 millones de euros y un capital social de 31 millones de euros. La nueva compañía contará con un modelo corporativo que permitirá que Agromutua mantenga su independencia como mutua y que la consolidación de cuentas se realice desde Grupo Pelayo.
Además, Pelayo ha modificación sus estatutos para ajustarse a la Ley de Sociedades de Capital, para mejorar el funcionamiento de los órganos que tienen atribuidas las competencias en materia de gobierno corporativo de la entidad y la supresión de algunos mecanismos de seguridad jurídica innecesarios en la actualidad gracias al progreso de las nuevas tecnologías.