Estos son los datos publicados por la aseguradora tras cumplirse un año de la apuesta de un proyecto para la gestión de la atención al cliente a través de canales sociales.
Se da especial importancia a la transformación de las quejas “en experiencias positivas con la marca en el 100% de los casos”, así de esta forma, en este año ha aumentado el ‘engagement’ en Facebook en un 503% y un 2.700% en Twitter.
¿Cómo lo ha hecho?
La finalidad de este proyecto fue, por una parte, formar a la plantilla del contact center en atención al cliente en redes sociales; y por otro lado, introducir una herramienta a medida para el Social CRM, que permite a los responsables del contact center registrar en ‘la Nube’ en todo momento las gestiones que llevan a cabo con las consultas de redes sociales, como Twitter o Facebook. Todo, el equipo del centro de atención al cliente, en coordinación con el Departamento de Marketing, ha conseguido el servicio adecuado ajustado a cada cliente. En esta estructura, que ha contado con la colaboración de algunos de los departamentos de la entidad, en especial ha sido clave la participación de un community manager.