El Grupo Generali Seguros acaba de adquirir MyDrive Solutions, start-up inglesa con base en Londres creada en 2010. Una de las primeras compañías en el uso de herramientas de análisis de datos para completar estilos de conducción. Su objetivo es identificar productos innovadores y adecuados, a los clientes, así como obtener las mejores tarifas para conductores de con riesgo bajo.
Con la compra de MyDrive, Generali cuenta con un centro para análisis de datos, con competencias que se seguirán enriqueciendo, para lanzar una plataforma caracterizada en soluciones telemáticas y know-how para todos los segmentos y unidades de negocio. A partir de este acuerdo la aseguradora impulsa su plataforma operativa y desarrollar productos más innovadores e inteligentes, que se adaptan a las necesidades particulares de los clientes, siempre, explotando la conectividad y todo el potencial del análisis de datos.
Esta plataforma usa los datos de clientes recogidos a partir de algunos instrumentos tecnológicos, como cajas negras o smartphones, para formular algoritmos de predicción y definir parámetros de evaluación de conducta o hábitos, como por ejemplo valoraciones del comportamiento de los usuarios; todo ello facilita que quienes escogen nuevos productos que puedan recibir ofertas comerciales adaptadas.
La nueva plataforma telemática especializada en seguros de automóviles, expandirá sus actividades de análisis de datos hacia una amplia gama de sectores, desde la prevención del fraude hasta la segmentación de clientes, para facilitar la unión entre compañías y la mejora de la oferta de productos.