En los seis primeros meses del año los ingresos por primas de los distintos ramos en los que trabaja Mutua Madrileña alcanzaron los 2.250 millones de euros, un 5,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, el beneficio neto consolidado del grupo fue de 159,2 millones de euros, prácticamente igual al del mismo periodo del año anterior (-0,3%).
Este grupo ha conseguido captar en el primer semestre 1,4 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, esto se traduce en un 8,8% más que en el mismo periodo de 2014. Así, con este dato, la cartera esta formada por primera vez por 10 millones de pólizas. Según la aseguradora “El incremento es importante dado el momento en el que continua el sector de los seguros generales avala la estrategia de diversificación que lleva a cabo el grupo para garantizarse un desarrollo estable y sostenido”.
Por lo que respecta a Vida, los ingresos descienden un 26,5. Mutua Madrileña subraya un incremento del 15% en cuanto al número de asegurados, hasta conseguir los 69.000 a finales de junio, duplicando el número de asegurados en el corto periodo de cuatro años.
En el sector No Vida, la facturación del grupo alcanzó los 2.168,6 millones, un 7,5% más, con un crecimiento del 3,8% en Autos (ramo en el que el ratio combinado del grupo se situó en el 93,7%, 3 décimas más que en el mismo mes del pasado año). También es remarcable el aumento de primas en Salud (+4,9%) y, en particular, el de Hogar (+12,3%).