De nuevo un año mas Pelayo ha superado con éxito la auditoria externa para el mantenimiento del Certificado EFR, situándose en la categoría B+, Empresa Proactiva+, mejorando su posición dentro del modelo.
En mayo de 2008 fue la primera vez que Pelayo era certificada como Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Desde entonces su propósito es la mejora continua, por lo cual año tras año se fija objetivos de mejora a través de los cuales continuar alimentando un modelo de gestión y una cultura de trabajo que permita una eficaz concordia entre la esfera laboral, familiar y personal de todos sus trabajadores.
Esta aseguradora cuenta con más de 50 medidas efr relacionadas con la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los trabajadores, el desarrollo personal y profesional, la igualdad de oportunidades y el estilo de dirección.
En la auditoria realizada por la entidad auditora Lloyd´s Register LRQA entre los dias 22 y 24 de julio, se acentuó “el uso cada vez más maduro de los requerimientos del Modelo, como herramientas que acceden a gestionar los procesos de conciliación en el Grupo Pelayo”.
El ascenso a la categoría B+, Empresa Proactiva+, admite el reconocimiento al compromiso de la compañía con la puesta en marcha de medidas que, en el ámbito de la gestión de personas en general y de la conciliación en particular, para la mejora de la calidad de vida de empleados, así, de esta forma Pelayo se reafirma en la creencia de que las personas son el principal pilar sobre el que debe crecer su proyecto empresarial.