Con el comienzo del Plan de Igualdad Unión Alcoyana muestra su compromiso por la igualdad de género, tanto en el ámbito empresarial como humano.
Su objetivo es el establecimiento del principio de igualdad de trato y oportunidades, además de poder garantizar el principio de igualdad retributiva, prevenir del acoso sexual y por razón de sexo en el centro de trabajo, creación de un comité de igualdad que vigile su cumplimiento y gestiona las dudas, sugerencias de los trabajadores/as y acciones a realizar para mejorar la calidad de trabajo de su plantilla. Para ello, ya se han puesto en marcha una serie de reglas que garantizan la realización de este plan.
Con su puesta en marcha, se hacen más que evidentes los valores de esta entidad hacia su plantilla. Desde 2010, la compañía Unión Alcoyana, cuenta con la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), un claro compromiso por el bienestar personal, familiar y profesional de toda su plantilla. Según la Directora de Gestión y Desarrollo de Personas, indica Araceli Mira “el compromiso real de la empresa con las personas que conformamos Unión Alcoyana, se manifiesta con la implantación y desarrollo de todas las iniciativas descritas tanto en el modelo EFR como en el Plan de Igualdad. Seguiremos aportando valor a nuestra plantilla, para que se sienta lo más satisfecha posible y desarrolle su actividad con el pleno apoyo de la Compañía”.
El Plan de Igualdad junto con el certificado EFR constituyen, según la revista Capital Humano ”dos de los modelos de gestión mejor valorados por los trabajadores ya que fomentan tanto la calidad empresarial, como las relaciones interprofesionales de la compañía, con ese ánimo Unión Alcoyana ha apostado por contar con ellos y pretende continuar en esta línea”.