Google realizará experimentos, al igual que ya lo hace en la venta de billetes de avión o con servicios financieros. Para entrar en el mundo de los seguros, hará pruebas, pero según declara la ex directora general para España de Google, Isabel Aguilera, “no será el desembarco de Normandía” no será de forma masiva ni deformando todo el mercado. Lo comento en el ‘VII Encuentro Mediario de Líderes del Seguro’ en el que se refirió a los retos del sector asegurador.
Determinó como primer reto la digitalización, para todos los sectores. En el caso del asegurador, “somos proveedores de una propuesta de valor y clientes de todo lo demás”. Ahora ya se distingue incluso entre ‘millennials’ más jóvenes y ‘millennials’ de más edad: es la generación que tiene que captar el sector asegurador. Se conseguirá a través de innovación, pero con la vista puesta en la ciberseguridad.
El segundo reto es la velocidad: cada vez más personas usan más dispositivos. En un mundo en el que existe la sensación de llegar tarde, “tenemos que anticiparnos porque si no seremos seguidores. Tenemos que ir más rápidamente que el desafío digital”.
Ademas hay una gran incertidumbre y muy unida a la falta de ejemplos a seguir. El quinto desafío: nosotros mismos, porque “la mayoría de las veces somos nuestro mayor obstáculo”.
Isabel Aguilera presentó como soluciones centrarse en la eficiencia, la innovación, crear ecosistemas y crecimiento exponencial.