Colocar en las terrazas de los centros hospitalarios un jardín para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer es el proyecto escogido por Generali para entregar su galardón de este año en la convocatoria de los Premios Solidarios del Seguro que organiza INESE.
La Fundación Juegaterapia, a través de su proyecto ‘El jardín de mi hospi’ ha construido dos ‘jardines’ en los hospitales madrileños de La Paz y 12 de Octubre y quiere impulsar otro en el Hospital La Fe de Valencia. Gracias a generosidad de Generali, se ha creado una zona de sombra en el ‘jardín’ de la azotea del 12 de Octubre, con 800 m² de zonas de juego.
Para el Grupo Generali es admirable la labor de Juegaterapia, que acompaña a los niños enfermos en los duros momentos del tratamiento de quimioterapia con un proyecto lúdico. Es por ello que ha elegido a la fundación para entregarle el premio y la donación económica. Para el Director de Área de Marketing, Comunicación y Clientes de Generali, Javier Aguirre “esta acción queda dentro de nuestra actividad de RSC y encaja en nuestro valor ‘Live the community’, a través del cual contribuimos al desarrollo de nuestra sociedad con iniciativas como esta que ayuda a mejorar la calidad de vida de los pequeños que se están hospitalizados”.
Los Premios Solidarios del Seguro comenzaron en 2001, a iniciativa de INESE, es el compromiso del sector asegurador con la labor solidaria de ONG’s y fundaciones benéficas. En este caso Generali hará entrega del premio de la edición de 2015 el 24 de noviembre.