Son muchos los conductores que no toman conciencia a pesar de la gran insistencia, sobre los graves peligros que tiene conducir bajo los efectos del alcohol.
Si tomamos en cuenta las ultimas cifras, el alcohol está presente entre el 30% y el 50% de los accidentes de tráfico con fallecidos que se producen cada año, según datos de la DGT. Además, el año pasado los delitos contra la seguridad vial a consecuencia de conducir bajo la influencia del alcohol aumentaron en un 9%, esto supone 5.000 condenas más en cuanto al año anterior.
Para que todos los conductores tomen conciencia de los riesgos de ir al volante bajo los efectos del alcohol, la Fundación Línea Directa, Cepsa y AESLEME, Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal, han presentado la campaña navideña "Estas Navidades, ni una gota de alcohol al volante". Por medio de esta iniciativa se distribuirán unos 5.000 alcoholímetros entre los conductores que reposten en las estaciones de servicio de Cepsa de las cuatro ciudades españolas más importantes: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
Alcoholímetros que serán repartidos por un grupo de voluntarios de AESLEME, lesionados medulares en silla de ruedas por accidente de tráfico, que recordarán a los conductores las consecuencias derivadas de un siniestro en carretera, especialmente cuando se actúa de forma irresponsable, como es conducir con una copa de mas.
Estaciones de servicio de Cepsa en las que se repartirán los 5.000 alcoholímetros: