La contratación de las diferentes coberturas se realizará de forma automática en todos los alquileres tramitados a través de sistemas de reserva 'on line' de SocialCar por el periodo en que se realice el servicio.
Se incluirán servicios innovadores como la validez para extranjeros o la edad mínima para acceder a él. También se destaca la ausencia de limitaciones respecto al valor comercial del vehículo asegurado, su antigüedad o la propia duración del alquiler.
Esto, en palabras de la consejera delegada de SocialCar España, Mar Alarcón, supone un "hito" para la economía colaborativa que permitirá a los usuarios disfrutar de "un servicio y seguridad equiparables a las opciones tradicionales de alquiler de vehículos". Por su parte, Jesús Carmona, director de Marketing y Soporte a la Distribución de AXA España, considera que con este acuerdo se reafirma "el compromiso de la aseguradora con la economía colaborativa" y se mejora la protección de los usuarios.
Tras cinco años, los seguros del rent a car colaborativo son equiparables a los del alquiler tradicional de automóviles.