La aseguradora ofrece esta ventaja a través de dos sistemas: la firma biométrica y la firma por correo electrónico, a través del cual el cliente recibe su póliza en uno o varios documentos en formato pdf por correo electrónico y pueda aceptar su firma. De esta manera, la póliza firmada queda archivada digitalmente y es accesible, tanto para el mediador como para la entidad y el cliente, quien recibe otro correo electrónico confirmando la contratación y con un acceso al documento.
Con la firma biométrica, los mediadores pueden descargar una APP en un dispositivo con pantalla táctil que se utilizara para registrar la firma de un cliente tras una contratación como si esta fuese en papel.
Sistemas que cuentan con total validez legal y forman parte de la estrategia de digitalización de la aseguradora, una estrategia orientada a la excelencia en el servicio a sus clientes y mediadores y a la continua mejora de sus procesos a partir de la reducción de tiempos y costes. A través de esta iniciativa se refuerza su estrategia como entidad responsable con el medioambiente.