Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de AXA seguros
 

Seguros AXA incrementa un 3% su beneficio neto de 2015

 
La compañía de seguros AXA hace públicos los buenos resultados conseguidos en el anterior ejercicio, donde obtuvo un beneficio neto de 5.600 millones de euros, un 3% más. El total de ingresos obtenidos es de 99.000 millones, un 1% más, con un ratio de Solvencia II del 205%, por encima de 2014.

Pero si observamos los resultados en la línea de negocio, Vida y Salud ofrecen una facturación de 59.200 millones. Las ganancias subyacentes fueron de 3.500 millones, un 3% mayor. No Vida, consigue 31.300 millones en primas (+1%), con un ratio combinado del 97,3% (0,2 puntos porcentuales menos).

Henri de Castries, CEO de este grupo, declaro: “En el pasado ejercicio, con importantes beneficios para AXA, obteniendo unos 5.600 millones de euros. Por lo que el Consejo de Administración propone el pago de un dividendo de 1,10 euros por acción, lo que supone un aumento del 16% frente al año anterior y corresponde a una proporción de pago (payout ratio) del 47%, en línea con la nueva inclinación de esta aseguradora.

En cuanto a Vida y Ahorro, la ganancia ha ido en progresivo aumento, beneficiándonos de un mix de negocio disciplinado y ante todo conservamos nuestro margen de inversión a pesar del entorno de tipos bajos. En No Vida, conservamos la disciplina de suscripción que supuso un resultado técnico fuerte. También continuamos viendo fuertes flujos netos positivos en gestión de activos. Nuestros índices de apalancamiento y solvencia continuaron dentro del objetivo expuesto”.

Con todos buenos estos resultados, esta grupo da por concluido su plan estratégico para 2011-2015, por lo que el ceo de la aseguradora, manifestó “Con el fin de conseguir un crecimiento sostenido y continuar dando valor para todos nuestros grupos de interés, trabajamos para transformar y adaptar el grupo al rápido ritmo del cambio tecnológico. Esto, combinado con los buenos resultados significa que estamos en el mejor momento para afrontar nuevas apuestas”.

     

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros