Caser Seguros gana un 8% más que en 2014, con un resultado de 112 millones de euros antes de impuestos. El beneficio neto obtenido asciente a 71 millones de euros.
La aseguradora ha superado con creces todos los objetivos marcados para el ejercicio, así como las previsiones del vigente Plan Estratégico señalado para los años 2015-2019.
El Director General de Caser, durante la celebración del Consejo de Administración ha informado de la gran solidez del resultado ordinario de la actividad aseguradora, y el de las diferentes áreas de diversificación, lo que ha legitimado reforzar la solvencia del conjunto del grupo acorde con las exigencias del nuevo marco moderador de Solvencia II.
Volumen de ingresos
En el ejercicio referente a 2015, se consiguió una facturación de 1.477 millones de euros de los cuales 1.289 millones de euros fueron ingresos por primas. El volumen de negocio de los ramos de No Vida fue de 829 millones de euros, mientras que el correspondiente al ramo de Vida alcanzo los 460 millones de euros.
Además, el margen técnico se ha optimizado debido a la disminución del ratio combinado en cuanto al ejercicio anterior, fundamentalmente por el buen comportamiento de la siniestralidad.
Perspectivas para el Plan Estratégico 2015-2019
El Plan Estratégico de Caser refuerza un nuevo modelo de negocio que sitúa al Grupo en un referente por rentabilidad y eficacia, a la misma vez que destaca por su claro enfoque al cliente y por el uso de las nuevas tecnología.
Se basa para su desarrollo en la potenciación de las líneas de distribución actuales, sin tener en consideración el posible crecimiento inorgánico y sin refuerzos de capital adicionales, todo ello en un nuevo contexto nacido de Solvencia II.
El criterio conservador de las previsiones y proyecciones económicas de este Plan, que se han realizado sólo sobre aquellos negocios ya afianzados, lo que se presupone redundara en la mejora de resultados, de cifra de negocio y de solvencia.