Ver todas las noticias de seguros
 

En Semana Santa se producen un 22% de asistencias más que en el resto del año

 
ASITUR, entidad especializada en la prestación de servicios integrales de asistencia a aseguradoras. Ha analizado los datos obtenidos en esta semana santa, llegando a La principal conclusión que durante este periodo, las intervenciones por avería del vehículo son un 2,5% menos que a lo largo del año, mientras que los accidentes son un 22,6% más que en el resto del año.

Pero si nos fijamos en las averías, la causa más importante son los fallos de las baterías, con un 23% del total, cuando el resto del año esta avería supone un 19%. En cuanto a las incidencia del motor, estas alcanzan un 19% de todas las averías, lo que es un punto por encima que el resto del año.

Otras de las causas no menos importantes y que es muy habitual es la pérdida de llaves o la falta de combustible, que han tenido durante estas fiestas una incidencia aproximada a la que tienen a lo largo del año.

En cuanto a los neumáticos, estos han sumado un incremento en este periodo vacacional, pasando del 7,2% del total de las asistencias anuales a un 8,6%. Muy al contrario las colisiones de piedras u objetos, que suponen más del 11,50%, en esta Semana Santa la cifra se redujo un 10,9%.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros