Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de seguros Generali 
 

Generali Seguros se une en la lucha contra los incendios forestales

 
Generali Bird House Alarm La aseguradora quiere proteger nuestra naturaleza. Una preocupación que le ha llevado a implicarse en lucha contra los incendios forestales, que como bien sabemos, cada año arrasa bosques dejando tras su paso un territorio desolador.

La iniciativa "Generali Bird House Alarm" cuenta con la participación del Ayuntamiento de Llanes, la Sección de Guardería y Prevención de la Guardia Civil, el SEPRONA y la guarda forestal.

El proyecto consiste en la colocación de unos dispositivos que se asemejan a una caseta de pájaro, elaborados en madera y alimentados de energía solar y que en su interior cuentan con un sensor de humo y una tarjeta telefónica. Este método proporciona, además, un lugar donde las aves pueden anidar sin consecuencias negativas para su entorno. Cuando el sistema detecta un posible incendio en un radio aproximado de 20 metros, da aviso mediante SMS al cuerpo forestal de bomberos mas próximo para que este actúe en un tiempo no superior a 30 minutos. Este método proporciona a las aves un lugar donde construir sus nidos.

Este efectivo sistema de detección ha sido creado por ingenieros leoneses y comenzó a instalarse el 15 de marzo en el bosque de Nocedo. Emplazado en el municipio de Llanes, este espacio forestal es representativo de una zona especialmente castigada con este problema.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros