La facturación obtenida en el primer trimestre se sitúa en 94,2 millones de euros, con un incremento de un 0,7% en cuanto al mismo periodo del ejercicio anterior (una vez descontado de este último el negocio agrario).
La principal cartera de Pelayo, correspondiente a seguros de Autos, ha alcanzado las 910.407 pólizas, similar al mismo periodo de 2015 y el total de la facturación de este ramo se ha incrementado en un 0,9%.
Los datos de solvencia, continúan siendo uno de los principales pilares en la gestión, logrando el Capital disponible al inicio del primer trimestre, los 384,8 millones de euros, que representa 3,3 veces la cuantía mínima exigida por Solvencia II.
La siniestralidad alcanza un 73,1%, frente al 72,4% de la misma fecha del año anterior, lo que supone un ligero incremento.
El resultado del primer trimestre es semejante al obtenido en el mismo periodo de 2015, consiguiendo los 998,3 miles de euros, frente a los 996,7 obtenidos un año antes.
En el presente ejercicio la estrategia se centrará en la orientación hacia los clientes más rentables, una mayor diversificación que prime los ramos de mayor margen, continuidad de las políticas de productividad y contro de gastos, y mejora de la calidad percibida por el cliente, hecho por el cual se obtiene una mayor fidelización.