Las cuentas del ejercicio han sido aprobadas en su Asamblea de Mutualistas anual con un 99,6% de los votos. Diego Murillo Carrasco, como presidente de la mutua subrayo que su compañía consiguió unos fondos propios de 196,8 millones de euros al cierre del año pasado, lo cual se traduce en un superávit de más de cien millones de euros en cuanto al requisito mínimo marcado por Solvencia II y un ratio del 215%, cuando las primeras veinte compañías del sector obtuvieron un ratio medio de el 195%.
El presidente mostró su satisfacción por el resultado de la compañía que ha resistido a la crisis. Y considera que está en condiciones de recuperar cuota de mercado puesto que los seguros de automóvil de A.M.A. están situados entre los tres mejores de España y los segundos con el mejor precio según el estudio Stiga 2015.
La Mutua es la única compañía en ofertar todo tipo de pólizas para los empleados sanitarios y familiares, la avalan los mas de 51 años fiel a esa especialización en España, y en este tiempo, con unos 600.000 asegurados, destaca entre las grandes mutuas de seguros nacionales. El presidente indico que A.M.A. ya lleva un año asentada en Ecuador, donde ya ha suscrito acuerdos de colaboración con entidades de referencia en este país.
En cuanto al volumen de primas este se situó en161,48 millones de euros lo cual es un 2% menos que los 164,87 millones de euros de 2014, a consecuencia a la política de ofertas y descuentos aplicados. Por segmentos, el resultado se elevó un 9% su cartera de pólizas de Responsabilidad Civil profesional, hasta llegar a casi 58.000 pólizas y más de 300.000 profesionales sanitarios asegurados. En automóvil disminuyo un 1,65%, aunque son un 54% de las pólizas contratadas totales y el 65,6% de las primas producidas por la Mutua.