Seguros Reale es pionera en crear un proyecto piloto a través del cual se valorará el uso de las nuevas tecnologías digitales que ayuden en los servicios de peritación de los siniestros. Por medio de un acuerdo con diversos proveedores de servicios de reparación, peritación y asistencia, las peritaciones acelerarán la resolución del siniestro.
El Departamento de Prestaciones y Servicios de Reale ha mostrado un nuevo proyecto a través del cual se podrán tramitar las intervenciones periciales a través de vídeo en aquellos siniestros en los que el perito intervenga con el reparador de Asitur.
Para comenzar se hará con algunos siniestros de pólizas de hogar, comunidades y comercios y se valorará la mejora de la gestión pericial sin la presencia física del profesional que trabajará utilizando la última tecnología, pero sin perder el rigor técnico de la intervención de un perito.
Este nuevo proceso no ofrece ninguna diferencia con el actual y es totalmente transparente para el cliente asegurado, y le evitará las incomodidades derivadas de la concertación de citas para las visitas del perito. Además, el uso de la tecnología que se utilizará en esta prueba piloto facilitará que durante la visita del reparador, el tiempo medio de intervención pericial sea de 7 minutos, lo que reduce el proceso de gestión en cada siniestro.