La compañía señala la rapidez, la flexibilidad y la ubicuidad como principales ventajas. Con este nuevo canal, el asegurado podrá llevar a peritar su coche desde el mismo momento en el que abre el parte de accidente a través de su móvil, lo que supone un ahorro de hasta 48 horas en la reparación.
La Apertura de Partes y “Reparación en 1 click” de Línea Directa cuenta con tres fases en la gestión,: la descripción del accidente, que incluye la fecha, lugar, matrícula del contrario y el tipo de siniestro; los daños del coche, que se reportan sobre un dibujo de un vehículo a través de la pantalla táctil; y la selección del taller de Línea Directa más cercano. En los partes donde se produzcan daños corporales, la compañía llamará al cliente para interesarse por los lesionados y facilitar la atención médica necesaria, así como para informar de todos los trámites a realizar.
Apuesta por la tecnología y la multicanalidad
La App “En Ruta”, un canal a través del que Línea Directa prevé gestionar hasta 300 nuevos partes de accidente al día, es 100% compatible con todas las aplicaciones de negocio y gestión de la compañía. Esto permitirá que los datos facilitados desde el Smartphone del cliente se muestren en las aplicaciones de soporte de Línea Directa agilizará los trámites relativos a la reparación.
Además con la nueva funcionalidad también se permite hacer seguimiento de la evolución del parte y chatear en tiempo real con los gestores de accidentes de Línea Directa, así como enviar fotos y remitir toda la documentación del siniestro de una forma segura e inmediata.