asistencia en viaje

seguros del automóvil

 
A continuación se detalla qué es lo que valora en cada una de las pólizas de seguros de automóvil en relación a la cobertura de asistencia en viaje, y cual es el reparto de puntos.

Si deseas saber en qué consiste, su origen... mira la letra pequeña de la asistencia en viaje

 
 
cobertura puntuación máxima
Traslado del vehículo al taller 2.0
Se otorgan 2.0 puntos (el máximo), si en el caso de que el vehículo sufra un accidente grave o avería de importancia, y es preciso hacer reparaciones grandes, la aseguradora lleva el coche al taller designado por el asegurado en la misma localidad donde reside.

0,25 puntos la cobertura que ofrece la aseguradora es OPCIONAL, es decir, que para tenerla contratada hay que pagar un suplemento adicional.

0.0 puntos si la compañía lleva el coche al taller mas cercano, ya se trate de una reparación leve, o de importancia.

Ejemplo: te vas de viaje de vacaciones a la playa, a 500 km de tu casa. A tu coche se le rompe la junta de la culata, y hay que cambiar el motor entero. No es lo mismo dejar el coche en el taller mar cercano donde se produjo la avería de importancia, a que te lo puedas llevar al taller al lado de tu casa, que sea de tu confianza.

Asistencia en viaje al VEHICULO desde el domicilio (km 0) 1.0
Se otorga 1.0 puntos (el máximo), si la aseguradora presta asistencia en viaje al coche desde el KM 0. En caso contrario, se puntuará con 0.0 puntos.

Ejemplo: te levantas por la mañana para irte al trabajo, el coche está en el garaje, pero cuando vas a arrancar, se ha quedado sin batería..

Combustible, pinchazo y pérdida o robo de llaves 1.0
Se otorga 1.0 puntos (el máximo), si la compañía cubre las contingencias de falta de combustible, ayuda al asegurado para cambiar la rueda en caso de pinchazo, o en el caso de pérdida, robo o extravío de las llaves.

Si no cubre UNO de los tres aspectos, se otorgan 0.75 puntos. Si no cubre DOS de los tres aspectos, se otorgan 0.25 puntos. Y en el caso de que no cubre NINGUNO de los tres conceptos se otorgarán 0.0 puntos.

Ejemplo 1 -llaves-: te vas de viaje, y en el hotel donde estás entran en la habitación, y te roban las llaves del coche.

Ejemplo 2 -pinchazo-: es de noche, lloviendo, y el coche nuevo, y no sabes muy bien como se cambia la rueda en caso de pinchazo.

Ejemplo 3 -combustible-: te metes por una carretera desconocida, se te enciende el piloto de reserva de combustible, y no te da para llegar a la gasolinera.

Rescate del automóvil 0.5
Si la compañía paga 600 o más euros por el rescate del vehículo, se otorga la puntuación de 0.5 puntos (la máxima).

En caso contrario, se puntúa proporcionalmente en función de la cantidad de dinero destinada a esta cobertura. Por ejemplo, si paga hasta 300 euros, se le otorgará 0.25 puntos, y si paga 150 euros, se otorgará 0.125.

Ejemplo: vas circulando por la autovía, te despistas, y te sales de la carretera, y el coche se cae por un barranco. Hay que contratar a grúas especiales que recuperen el vehículo.

Asistencia en viaje en vías que no son ''legalmente'' aptas para la circulación 0.5
Se puntúa con 0.5 puntos (el máximo), si la compañía presta asistencia al vehículo en cualquier tipo de vía, aunque legalmente no esté reconocida como tal, siempre y cuando pueda acceder a ella por medios normales. En caso de no cubrirlo, la puntuación es 0.0 puntos.

Nota: una vía no apta para la circulación, según la Ley, es aquella que no está reconocida como tal, es decir, la que no es de titularidad del Estado, Comunidad Autónoma, Diputación Provincial o Ayuntamiento (caminos, montaña, bosque...).

Ejemplo: te vas a pasar un día de campo con la familia, te metes por un camino forestal, y te quedas atascado por el barro.

Asistencia a las PERSONAS 1.0
Se otorga 1.0 puntos (el máximo), si la compañía presta asistencia en viaje a las personas en el caso de avería o accidente, desde el KM 0. En caso de que no lo cubra, o bien sólo cubre en el caso de accidente y no en el supuesto de avería, se otorgan 0.0 puntos.

Ejemplo: suponga que al salir del supermercado de su ciudad el vehículo no arranca, si la aseguradora no lo cubre, deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

Ámbito de aplicación de asistencia a las personas 1.0
Se otorgará un punto si la compañía aseguradora cubre la asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En caso de que no sea así, se otorgarán 0,0 puntos.

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.

 
 
NOTA ADICIONAL: Si una aseguradora dispone de prestaciones añadidas en la asistencia en viaje, o bien, restricciones, se añade al análisis de la póliza. Es decir, los puntos enumerados anteriormente es lo MÍNIMO que se analiza en esta cobertura, pero no el máximo en caso de tener mas cosas a contemplar.

Ejemplo positivo: si una aseguradora ofrece asistencia en viaje cuando se viaja en un vehículo distinto al asegurado, es una prestación MAS, y por lo tanto, también se evalúa.

Ejemplo negativo: si una aseguradora establece que, como máximo, se puede utilizar esta cobertura DOS veces al año.

 
 
 
descubre lo que cubren las siguientes aseguradoras...
 
Analiza lo que ofrecen cada una de las siguientes aseguradoras en la cobertura de asistencia en viaje. Son las 7 primeras compañías que ofrecen una alta asistencia, por ejemplo, aparte de llevar el vehículo hasta un taller cercano al domicilio, ofrecen asistencia en viaje en vías no aptas, incluso desde el km0 no solo para el vehículo, sino también para las personas.
 
 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros