defensa jurídica

seguros del automóvil

 
A continuación se detalla qué es lo que valora en cada una de las pólizas de seguros de automóvil en relación a la cobertura de defensa jurídica, y cual es el reparto de puntos.

Si deseas saber en qué consiste, su origen... mira la letra pequeña de la defensa jurídica

 
 
cobertura puntuación máxima
Libre designación de abogado 1.0
Se otorga 1.0 puntos (el máximo), si la aseguradora indemniza con 3.000 euros o más para la libre designación de abogado.

En caso contrario, se puntúa proporcionalmente en función de la cantidad de dinero destinada a esta cobertura. Por ejemplo, si paga hasta 1.500 euros, se le otorgará 0.5 puntos, si paga 1.000 euros, se otorgará 0.33 puntos.

Ejemplo: tras un accidente, usted opta por contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.

Reclamación de daños en objetos transportados 0.5
Se otorgan 0.5 puntos (el máximo), si la compañía reclama los daños en objetos transportados (maletas, abrigos, etc) causador por un siniestro, siendo el culpable un tercero.

Si no lo cubre se otorgan 0.0 puntos.

Ejemplo: en un semáforo el vehículo que va detrás no le da tiempo a frenar, y le destroza la parte de atrás de su vehículo, y un ordenador que llevaba dentro. Si la aseguradora contraria no quiere pagar el ordenador, deberá tener un abogado para ir a juicio.

Reclamación de daños en el remolque o caravana 0.5
Se otorga con 0.5 puntos (el máximo), si la aseguradora reclama los daños producidos en el remolque tras un accidente, siendo culpable un tercero.

Si la compañía no reclama los daños se otorgarán 0.0 puntos.

Ejemplo: en un atasco de autovía un coche que va detrás de usted no le da tiempo a frenar y choca contra un remolque que lleva enganchado a su vehículo. Si esto ocurre, y la aseguradora contraria no quiere pagar, deberá contratar un abogado para ir a juicio.

 
 
NOTA ADICIONAL: Si una aseguradora ofrece otras coberturas adicionales, o bien, excepciones no contempladas en este sistema de puntuación, se añadirán al análisis de la póliza y se puntuará en función al servicio o indemnización que se ofrezca. Por ejemplo, si se ofrece defensa jurídica cuando el asegurado esté imputado por el delito de ''omisión del deber del socorro''.
 
 
 
descubre lo que cubren las siguientes aseguradoras...
 
Analiza lo que ofrecen cada una de las siguientes aseguradoras en la cobertura de defensa jurídica. Son compañías que han incluido, además de la defensa y reclamación de daños típico en una póliza, otras coberturas adicionales, como la defensa ante reparaciones defectuosas, defensa y reclamación actuando el conductor como peatón, etc...
 
 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros