responsabilidad civil

seguros del automóvil

 
A continuación se detalla qué es lo que valora en cada una de las pólizas de seguros de automóvil en relación a la cobertura de responsabilidad civil, y cual es el reparto de puntos.

Si deseas saber en qué consiste, su origen... mira la letra pequeña del seguro de conductor

 
 
cobertura puntuación máxima
Indemnización por daños a las personas 2.0

Se otorgan 2.0 puntos (el máximo), si la aseguradora cubre hasta los 70 millones de euros por daños físicos a las personas, contemplado en la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Indemnización por daños a los bienes 1.0

Se otorga 1.0 puntos (el máximo), si la compañía indemniza hasta 15 millones de euros, los daños a los bienes, contemplado en la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.

 
 
NOTA ADICIONAL:

A partir del 1 de Enero de 2008, y con motivo de la entrada en vigor de la V Directiva Europea de Autos (que ofrece hasta 70 millones de euros por siniestro a los daños a las personas, y hasta 15 millones de euros por siniestro por daños a los bienes), la puntuación queda como sigue:

Conclusiones:

A partir del 1 de Enero de 2008, solo se tendrán en cuenta aquellas coberturas suplementarias que se puedan ofrecer. Por ejemplo, si se cubre la responsabilidad civil derivada de la actuación del asegurado como peatón.

 
 
 
descubre lo que cubren las siguientes aseguradoras...
 
Analiza lo que ofrecen cada una de las siguientes aseguradoras en la cobertura de responsabilidad civil. Todas las compañías ofrecen, como mínimo, la Responsabilidad Civil Obligatoria, que es igual para todas las compañías. A continuación te mostramos aseguradoras pequeñas, que no por ellos, no dejan de cubrir lo mismo que las compañías más grandes.
 
 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros