seguro del conductor

seguros del automóvil

 
A continuación se detalla qué es lo que valora en cada una de las pólizas de seguros de automóvil en relación a la cobertura de seguro del conductor, y cual es el reparto de puntos.

Si deseas saber en qué consiste, su origen... mira la letra pequeña del seguro de conductor

 
 
cobertura puntuación máxima
Indemnizaciones por muerte del asegurado 1.5

Nota: ya que prácticamente todas las compañías ofrecen varios capitales para la indemnización por muerte, se tomará en cuenta el MÍNIMO que se ofrece, ya que es el que se ha tomado en cuenta para calcular la tarifa base.

Se otorga 1.5 puntos (el máximo), si la compañía indemniza por la muerte del asegurado con una cantidad igual o superior a 50.000 euros.

Para cantidades inferiores, se puntúa proporcionalmente en función de la cantidad de dinero destinada a esta cobertura, por ejemplo, si indemnizan con 25.000 euros se otorgarán 0.75 puntos, si ofrecen 10.000 euros se otorgarán 0.3 puntos.

Indemnizaciones por invalidez del asegurado 1.5
Nota: ya que prácticamente todas las compañías ofrecen varios capitales para la indemnización por muerte, se tomará en cuenta el MÍNIMO que se ofrece, ya que es el que se ha tomado en cuenta para calcular la tarifa base.

Se otorga 1.5 puntos (el máximo), si la compañía indemniza por invalidez permanente del asegurado con una cantidad igual o superior a 50.000 euros.

Para cantidades inferiores, se puntúa estableciendo una regla de proporcionalidad, por ejemplo, si indemnizan con 25.000 euros se otorgarán 0.75 puntos, si ofrecen 10.000 euros se otorgarán 0.3 puntos.

Asistencia Sanitaria 1.0
Se otorga 1.0 puntos (el máximo), si la compañía cubre la asistencia sanitaria de manera ILIMITADA en centros reconocidos por el Consorcio de Compensación de Seguros, o sin ser ILIMITADA y en centros de libre designación, es igual o mayor a 100.000 euros.

Para cantidades inferiores, se puntúa proporcionalmente en función de la cantidad de dinero destinada a esta cobertura, por ejemplo, si indemnizan con 75.000 euros se otorgarán 0.75 puntos, si ofrecen 50.000 euros se otorgarán 0.5 puntos, y se darán 0.25 puntos si indemnizan con 25.000 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.

Tiempo asistencia sanitaria 0.5
Se otorgan 0.5 puntos (el máximo), si la aseguradora cubre la asistencia sanitaria del asegurado por DOS años o más.

0.25 puntos si la aseguradora cubre la asistencia sanitaria del asegurado durante UN año.

En caso de que la aseguradora cubra la asistencia sanitaria por menos de un año se otorgarán 0.0 puntos-

 
 
NOTA ADICIONAL: Si una aseguradora dispone de prestaciones añadidas en la asistencia en viaje, o bien, restricciones, se añade al análisis de la póliza. Es decir, los puntos enumerados anteriormente es lo MÍNIMO que se analiza en esta cobertura, pero no el máximo en caso de tener mas cosas a contemplar.

Ejemplo positivo: si una aseguradora ofrece asistencia en viaje cuando se viaja en un vehículo distinto al asegurado, es una prestación MAS, y por lo tanto, también se evalúa.

Ejemplo negativo: si una aseguradora establece que, como máximo, se puede utilizar esta cobertura DOS veces al año.

 
 
 
descubre lo que cubren las siguientes aseguradoras...
 
Analiza lo que ofrecen cada una de las siguientes aseguradoras en la cobertura de seguro del conductor. Son de las compañías que ofrecen mejor cobertura en este aspecto, desde asistencia sanitaria ilimitada, hasta una indemnización por muerte e invalidez "de serie" mayor a 30.000 euros, e incluso algunas, asistencia psicológica después de un accidente, segundas opiniones médicas...
 
 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros