BALUMBA registra unas pérdidas de 1,4 millones en 2009

 
BALUMBA, filial del grupo británico ADMIRAL en el mercado español, concluyó el pasado ejercicio con unas pérdidas de 1,4 millones de euros que, tal y como explican desde la entidad, “principalmente se han concentrado en el primer semestre, y tan solo 300.000 euros corresponden a la segunda mitad del ejercicio”.

Se recuerda que la filial sólo tiene tres años de vida y el grupo matriz es consciente “de que hay que esperar algunos años para que las empresas filiales gocen de una madurez que les permita ser rentables”. Por ello, ADMIRAL confía en que los próximos años la contribución de BALUMBA a su cuenta de resultados “va a ser muy positiva”.

En 2009, la aseguradora española ha visto reducido su ratio de siniestralidad desde el 102% del año anterior, hasta el 83%. Su ratio combinado se ha mantenido en niveles similares a los del año anterior, en torno al 148%.

Asimismo, el esfuerzo por controlar la siniestralidad, ha llevado a que la cartera de clientes tuviera “una leve contracción”, aunque durante la segunda mitad del año comenzó de nuevo a crecer, alcanzando la cifra final de 50.300 clientes en cartera y un crecimiento del 6% en los tres últimos meses.

La facturación de ADMIRAL supera los 1.000 millones de libras

Respecto a los resultados anuales de ADMIRAL, el grupo destaca especialmente el hecho de haber superado por primera vez la barrera de los 1.000 millones de libras (1.101 millones de euros) de facturación. “Dado que 2009 fue un año de recesión y mínimos históricos de rentabilidad de las inversiones, se trata de un logro excepcional”, ha comentado Henry Engelhardt, CEO del grupo.

Mientras, la cartera de clientes se sitúa ya en 2,08 millones (+19%) y los beneficios antes de impuestos han crecido un 7%, hasta 216 millones de libras (238 millones de euros).

El grupo confirma que, en enero pasado, se han lanzado dos nuevos comparadores de seguros: LeLynx.fr en Francia; y Chiarezza.it, en Italia.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros