Ver todas las noticias de seguros
 

Ahorra en tu seguro de coche sin perder coberturas

 
Para ahorrar en el seguro de tu coche no sólo debes fijarte en la compañía que ofrezca los precios más bajos. A veces esta opción puede acabar siendo la más cara. Para elegir un buen seguro debes fijarte además en el uso que le das a tu coche y en las coberturas que realmente necesitas. Para ayudarte a ahorrar en el seguro de tu coche, en Arpem.com han recopilado una serie de recomendaciones a tener en cuenta, sin que ello suponga tener que prescindir de coberturas o servicios que a la larga puedes necesitar.

Procura ser un buen conductor

La primera recomendación depende de tu historial de siniestralidad como conductor. Si das demasiados partes de accidentes lo más probable es que tu compañía te suba el precio del seguro e incluso rechace aceptarte como asegurado, aunque algunas compañías como Mutua Madrileña o MAPFRE no te penalizan por dar hasta tres partes. Sin embargo, si tu historial como conductor no presenta ningún accidente, conseguirás que algunas aseguradoras te premien en la renovación del seguro, e incluso si te cambias de compañía te pueden respetar el nivel de bonificaciones que ya habías adquirido.

Descuentos especiales

Otro de los aspectos que tienen en cuenta las aseguradoras a la hora de considerar a alguien como un buen conductor es el número de puntos de carné. Es el caso de Línea Directa o Mutua Madrileña, con las cuales puedes obtener descuentos especiales si tienes los 15 puntos. Otras compañías como Seguros Bilbao, Génesis, Regal, Direct, AXA o Fénix Directo también hacen descuentos si habitualmente guardas el coche en garaje en vez de dejarlo en la calle. Por otro lado, puedes conseguir bajar el precio de la prima final si al contratar el seguro optas por los tallares concertados de la compañía para reparar el vehículo en caso de accidente. Esta posibilidad también la incluyen Direct, AXA o Fénix Directo

Elige las coberturas que realmente necesites

Como detallamos al principio del artículo, para elegir un buen seguro primero debes conocer las coberturas que realmente necesitas. Para ello debes responderte a algunas preguntas sobre tu vehículo y el uso que haces de él.

Por ejemplo, en caso de que tu coche se averíe ¿necesitas un vehículo de sustitución para realizar tus desplazamientos habituales? Si tu respuesta es no, valora la posibilidad de eliminar esta cobertura para bajar la prima del seguro.

Presta atención a las coberturas que en alguna ocasión puedas llegar a necesitar. Si por ejemplo conduces un todoterreno y sueles usarlo para ir por el campo, es imprescindible que tu asistencia en viaje incluya las vías no aptas para no verte sin cobertura ante una posible avería en estos lugares.

Fraccionar el pago puede incrementar el precio final

La financiación del pago de la prima en varias cuotas suele suponer un incremento en concepto de recargo que varía según la compañía y la modalidad del seguro. Por esta razón, conviene abonar el total del precio del seguro en un único pago. Puedes preguntar antes a tu compañía el recargo que aplican, ya que, aunque la mayoría lo hacen, Mutua Madrileña, por ejemplo, no cobra ningún tipo de interés.

Contrata el seguro con franquicia

Los seguros a todo riesgo son los que más coberturas tienen y a la vez los más caros, pero si tienes un coche nuevo o con pocos años de antigüedad lo recomendable es tener este tipo de seguro que te cubre los daños propios del coche.

Puedes ahorrar una importante cantidad de dinero si contratas el seguro a todo riesgo con franquicia, con el que asumirás una parte de las reparaciones en caso de siniestro en el que resultes culpable. Las compañías suelen ofrecer varias opciones. Así, cuanto más alto sea el importe de esta, más bajo será el precio de la prima. Pero ten cuidado, ya que, si sueles dar partes de manera frecuente o eres un conductor novel, quizá es mejor que pagues un poco más al principio con un seguro sin franquicia.

Agrupa todos tus seguros en la misma compañía

Si tienes varios coches o estás pagando otro tipo de seguros como de hogar, vida o moto, puedes consultar la posibilidad de agrupar todas estas pólizas en una misma compañía y negociar el precio. Es posible que de esta manera consigas ahorrar en el gasto que tienes entre todos tus seguros.

Paga según el uso que hagas con tu coche

Mediante la instalación de un dispositivo que mide la distancia que recorres con el coche a diario, el horario, el tipo de vías por las que circulas o incluso la velocidad a la que lo haces, algunas aseguradoras ofrecen pólizas especiales para determinados perfiles de conductores. Compañías como Next, Generali, Verti, Zurich, MAPFRE o Seguros Bilbao comercializan este tipo de productos en los que calculan el precio del seguro según el uso que hagas con el coche.

Compara con antelación y permanece atento a las ofertas comerciales

Si tienes pensado cambiar de compañía es requisito imprescindible cancelar la renovación del seguro con al menos un mes de antelación al vencimiento de la póliza. Además, si comparas precios con tiempo puedes encontrar mejores ofertas en aseguradoras como Génesis y Regal, que ofrecen descuentos a los conductores más previsores. Finalmente, permanece atento a las promociones que tengan en el momento de la tarificación algunas compañías de seguros, ya que puedes encontrar desde descuentos en la prima final hasta cheques canjeables en gasolineras y otros servicios.

Entra en nuestro comparador de seguros para descubrir las promociones actuales y calcula lo que te cuesta asegurar el coche entre más de 25 aseguradoras.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros