Ver todas las noticias de seguros
 

Daños Propios es la garantía con mayor frecuencia siniestral según ICEA

 
Los datos fechados a 30 de septiembre de 2013 procedentes de la estadística sobre el seguro de Autos que ICEA lleva a cabo de forma trimestral, demuestra que Daños Propios se mantiene como la garantía que tiene un ratio de frecuencia más alto, llegando al 43,5 por ciento. Incluida en ésta, se sitúa la cobertura sin franquicia que logra un ratio de cerca del 81por ciento. El resto siguen si superar el 10 por ciento de citado ratio.

En lo que respecta a la tipología de vehículo, los autocares siguen registrando elevadas tasas de frecuencia, consolidándose Responsabilidad Civil como la garantía más alta de los mismos, predominando asimismo los valores en Defensa Jurídica y Ocupantes.

Por otra parte, el beneficio de las aseguradoras subió hasta el 14 por ciento de las primas, lo que significa un 2 por ciento más que el mismo periodo de 2012, afirmando el comunicado de la asociación: “en parte debido a determinadas operaciones extraordinarias”. La ROE alcanzó el 11,3 por ciento, significando una caída de cerca del 0,6 por ciento, principalmente como resultado de la mejora del margen de solvencia, que en septiembre se colocó en el 313,5 por ciento.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros