otras coberturas

seguros del automóvil

 
A continuación se detalla qué es lo que valora en cada una de las pólizas de seguros de automóvil en relación a otras coberturas, y cual es el reparto de puntos.

Si deseas saber en qué consiste, su origen... (ver letra pequeña de retirada carné, vehiculo sustitución, defensa multas, grandes daños)

 
 
cobertura puntuación máxima
Vehículo de sustitución 2.0
Se otorga 2.0 puntos (el máximo), si la compañía ofrece, de serie en la póliza, la cobertura de coche de sustitución.

La puntuación se establecerá en función del número de días que se ofrezca el vehículo en los casos de daños propios, incendio y robo. Tomando como referencia 15 días para cada caso.

Se puntúa con 0,125 puntos si la aseguradora ofrece la cobertura de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional para tenerlo contratado.

En caso de que no se ofrezca ni de serie ni de manera opcional se darán 0.0 puntos.

Retirada carné de conducir 1.5
Hasta 1.5 puntos (el máximo), si la aseguradora ofrece, de serie en la póliza, la cobertura de retirada carné de conducir.

La puntuación se establecerá en función de la indemnización mensual y tiempo máximo ofrecida, tomando como referencia de indemnización 30 euros por día.

Si la aseguradora ofrece la cobertura de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional para tenerlo contratado, se puntuará con 0.125 puntos..

Se puntúa con 0.0 puntos si la aseguradora no lo ofrece de serie, ni se puede contratar en opción.

Defensa en multas de tráfico 1.0
Se otorgan 1.0 puntos (el máximo), si la compañía ofrecen, de serie en la póliza, la cobertura de defensa en multas.

Si la aseguradora ofrece esta cobertura de manera opcioanl, es decir, pagando un suplemento adicional para tenerlo contratado se puntúa con 0.125 puntos.

En caso de que no cubra esta cobertura se darán 0.0 puntos.

Préstamo de reparación 1.0
Se ofrecen 1.0 puntos (el máximo), si la aseguradora ofrece, de serie en la póliza, la cobertura de préstamo de reparación.

Si la aseguradora ofrece la cobertura de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional para tenerlo contratado, se darán 0.125 puntos.

Se puntúa con 0.0 puntos si la aseguradora no lo ofrece de serie, ni se puede contratar en opción.

Nota: esta cobertura no es de aplicación a las pólizas a todo riesgo SIN franquicia. En pólizas a todo riesgo CON franquicia si se aplica, para financiar dicha franquicia.

Adelanto indemnización 0.5
Se ofrecen 0.5 puntos (el máximo), si la aseguradora adelanta la indemnización en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si su compañía acepta la culpabilidad, tomando como referencia 10.000 euros.

X puntos para cantidades inferiores, estableciendo una regla de proporcionalidad. Por ejemplo:

0,25 puntos para 5.000 euros.

Insolvencia compañía contraria o tercero culpable 0.5
Se otorgan 0,5 puntos (el máximo), si la aseguradora cubre la posible insolvencia de la aseguradora contraria, tomando como referencia 10.000 euros.

X puntos para cantidades inferiores, estableciendo una regla de proporcionalidad. Por ejemplo:

Para 5.000 euros se darán 0,25 puntos.

Limpieza vehículo por traslado de heridos 0.5
Se ofrecen hasta 0.5 puntos (el máximo), si la aseguradora indemnizan para la limpieza del vehículo (tapicerías, interior, etc) por el traslado de heridos.

En caso contrario se otorgarán 0.0 puntos.

 
 
NOTA ADICIONAL: Aquellas compañías que ofrezcan coberturas adicionales, o excepciones no contempladas en el anterior sistema de puntuación, se añadirán al análisis y se puntuarán en función de la indemnización o servicio que se ofrezca.
 
 
 
descubre lo que cubren las siguientes aseguradoras...
 
En una póliza de seguros, además de las coberturas tradicionales, cada vez se incorporan otra serie de coberturas que, con el paso del tiempo, la defensa en multas de tráfico, el préstamo de reparación... A continuación te mostramos compañías que ofrecen un amplio abanico de coberturas extras en sus mejores pólizas.
 
 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros