Ver todas las noticias de seguros
 

ICEA realiza una estadística sobre las coberturas de los seguros de autos

 
La información que ofrece esta estadística sobre el seguro de Autos, muestra que Daños Propios es la garantía que más veces es solicitada, alcanzando el 44,2%; dentro de ella, la cobertura sin franquicia alcanza un ratio de casi el 82%.

Las demás garantías siguen con una frecuencia inferior al 10%. Pero hay más datos referentes a los seguros de autos, el informe detalla que el ratio de frecuencia de siniestros de la cobertura de RC queda en el 9%; por el 7% de Rotura de Lunas; el 1,8% de Defensa Jurídica; el 1,3% de Robo de Vehículos; el 0,4% de Ocupantes; y el 0,1% de Incendios.

Datos sobre la cobertura Daños Propios:

La cobertura Daños Propios ofrece al asegurado una indemnización cuando ocurren, necesaria y conjuntamente, estas circunstancias:

Se producen daños en el propio vehículo (que bien puede ser desde golpearse con una farola a colisionar contra otro coche, o bien sufrir ralladuras o la rotura de un retrovisor, o rozar con una columna del garaje).

No existe culpable tercero que asuma la culpa.

Los daños del vehículo no son imputables a otra cobertura.

Por lo tanto, estamos ante una cobertura que cubre un bien MATERIAL, y para más especificación, el VEHÍCULO PROPIO, y SOLO a él.

Vea más información de la cobertura Daños Propios

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros